6/9/07

girar

Y no podía dejar de girar, aún sabiendo que era tarde y debía de estar en casa cuanto antes. Si la vida pudiese mostrarse con una sola acción, sería esa. La emoción la llenaba desde el pelo hasta los pies, que giraban en círculos sobre el pavimento, la alegría mojaba su rostro en pequeñas gotas de lluvia, fresca y acogedora y no podía dejar de girar.
Era cerca del medio día y hace sólo unos minutos había dejado el aula de clases, la escuela, todo ese mundo ajeno y hostil detrás, las paredes frías, las miradas indiferentes, el rumor de la gente, todo atrás, tan rápido como le permitían sus piernas, se dejó llevar por el deseo de estar pronto en casa, donde la esperaban miradas cálidas y amplias sonrisas.
Al salir de aquel lugar miró al cielo y vio con júbilo la venida de unas cuantas nubes negras, algo extraño en esa época del año, algo excitante para una amante de la lluvia de verano, se decidió a caminar lento, tal vez tendría la suerte de que las gotas la encontraran en el camino. Las nubes cubrieron el sol en poco tiempo y para sorpresa suya, en el suelo, se formaron manchas de luz, por los rayos que quedaban en libertad de tocar tierra, y se largó a llover, y siguió caminando, amplió su sonrisa cuando descubrió que no llovía en todo el lugar, sólo en los sectores donde el suelo se cubría de sombras, se detuvo, estiró un brazo desde la luz hacia la oscuridad y pequeños ríos de agua tibia recorrieron la palma de su mano, y comenzó a girar, no podía dejar de girar, a pesar de sentir las miradas de la gente que pasaba por ahí, indiferentes a tanta maravilla, al grandioso espectáculo regalo del cielo, y se cubrían las cabezas con cuadernos y periódicos, y no comprendían. Y sin poder dejar de girar, recordó cuando respiró negro y exhaló lila, cuando abrió los ojos y se encontró en casa, con ropa seca en las manos de su mamá y una sonrisa perfecta de bienvenida al hogar.



5 Comentario(s):

Lilioshka Leliv dijo...

Ay, que hermoso. . . Si mal no recuerdo, creo que fue el primer escrito tuyo que leí. Creo; y para variar, me picocionó heavymente. Es que la lluvia, aaaaaaaaay, la lluvia. . . ¿Qué día fue el que llovió así? Yo siempre asocio la primera caída del agua-del-cielo con una visita a la casa de mi naneth. Caminaba por el atajo secreto, lleno de barro y ramas rebeldes, mientras el agua caía y todo se llenaba de rayos y relámpagos. ¡Qué bonito! Tanto afuera como adentro de la home, sweet home, un día lluvioso es especial :D .

Los árboles celebraron aquel día, y nosotras también !


Sérë :*

Lilioshka Leliv dijo...

¡Ah! ¡Y ese tema de la Enya es alucinante! *O*

Unknown dijo...

jajajajaja lo lei antes y me gusto,y ahora me gusto mas aun xP

amo la lluvia *-* y si puedo mojarme en ella mas aun,siempre me acuerdo cuando un dia tuve ke salir con el al,y se puso a llover y como mi papa no estaba me aprobeche y sali con pura polera jaja xD y no hacia nada de frio,fue genial,todo el mundo me miraba con unas caras y a mi ni me importaba,y cuando llegue a la casa mi mama estaba ahi y me vio y se mato de risa xD y me mando a cambiarme ropa jaja

eso :p

genial ke hayas subido esta entrada denuevo,es genial ^^

bye! la kieroooooo!!!!!! muchisimo!!!! ^^

Unknown dijo...

jajaja me lei la entrada escuchando November Rain de los Guns N' Roses y se me armo la media onda xDDD (y salio al achunte el tema xD)

bye :p

Artemis dijo...

Que linda tu sencillez, que a pesar de ser tan humilde, su belleza opaca a cualquier otro, por muy alto que se erija...

Ojala nunca olvides que la vida se conforma por esas pequeñas gotas, esos diminutos incidentes que transcurren día a día...y que sigas escribiendo con la sencillez de los momentos que solo tu vez...

PD: Gracias por el cuento :D

...::NachO::...

 
 
Copyright © maldita ilusa
Blogger Theme by BloggerThemes Design by Diovo.com