26/6/07


Manos en los bolsillos, mochila de jeans en un sólo hombro, caminar despreocupado, sonrisa de medio lado.
Lo vi cruzar la calle, me lo imaginé vestido de astronauta, venía hacia la plaza, en donde lo esperaba yo.
-¿De qué te ríes? –me preguntó, mientras se sentaba en el otro columpio.
-De ti –contesté, imitando su sonrisa, lo miré de reojo, también sonreía, pero ya no de lado, sonreía mirando hacia arriba, ampliamente.
-¿Qué soy ahora? –preguntó sin dejar de mirar el cielo.
-Un astronauta –me miró, abrió la boca para decir algo, pero cambió de opinión, no dije nada, la abrió otra vez y habló, me dio la impresión de que no tenía nada que ver con lo que había pensado.
-¡Ja! ¿Y estoy flotando en el espacio? –lo dijo sin mirarme, miraba de nuevo el cielo.
-Estás sentado en un columpio… y volarás en diez, nueve, ocho… -mientras yo contaba comenzó a columpiarse, hasta que llegué a cero, saltó y aterrizó en el pasto riendo a carcajadas, me reí también y me fui a sentar a su lado.
-Estás loco –le dije y me recosté con la cabeza en su pecho –vaya concierto.
-Suena para ti… -dijo, pero no lo dejé terminar.
-Ya viví esto –le espeté sonriendo.
-Déjà vu quizás – contestó, los dos callamos –es el momento.
-¿De qué? – le pregunté incorporándome para verlo de frente, estaba serio y pensativo, concentrado.
-¿Escuchaste eso? –lo dijo y me miró esperanzado.
-Claro que te escuché, te pregunté de qué –lo miré extrañada.
-Olvídalo –me dijo, pero al parecer lo pensó mejor –no, recuérdalo, recuerda, quédate aquí, prométeme que no te irás, y cierra los ojos, no los abras hasta que yo llegue.
Tomó mis manos y sonrió, suspiré aliviada y escuché su voz nuevamente.
-Juro que volveré.
-Prometo que no me iré –le respondí, cerré los ojos y esperé, esperé.
-Ábrelos –dijo su voz alegre.
Frente a mi tenía al astronauta y en su mano una cajetilla de cigarros, me la ofreció sonriendo.
-Sabes que no fumo –le dije irritada.
-Cierra los ojos y escucha –me dijo, y yo los cerré otra vez -enojona.
Abrí un ojo con la ceja arqueada y cara de circunstancia.
-¡Que los cierres! –exclamó.
-¿Quién es la enojona? –le dije, y cerré los ojos sonriendo confusa.
Presté atención a lo que fuese tuviera que escuchar.
-Grillos.
Comprendí y recordé. Voces de niños.
-¡Demian! ¡Demian! ¡Ven! –grité mientras corría a todo lo que me daban mis piernecitas.
-¡Corre! Sígueme, te mostraré algo –me gritó él desde la oscuridad del bosque. Seguí corriendo, más allá de los árboles, lo seguí en las sombras, con confianza de niña, ni siquiera veía al pequeño astronauta, aún así lo seguí, aunque fuese al espacio, hasta que los árboles se acabaron y vi su cara, sonrojada por el cansancio y la felicidad, frente a la mía.
-Hola –me dijo.
-Demian ¡Que lindo! ¿Cuándo lo encontraste?
-Eso no importa –contestó –importa que tiene ranitas y peces de colores, es una pecera gigante, y es tuya, te la regalo.

Era un lago, rodeado de flores.
Abracé fuerte al astronauta.
-En la noche podremos ver las estrellas, desde aquí, nuestra base espacial –me susurró y yo lo apreté más fuerte, le dije te quiero y le sonreí con mi sonrisa libre de niña de ocho años.
-Te tengo un regalo –espetó separándose de mi –cierra los ojos.
Cerré los ojos y esperé, esperé.
-Ábrelos –dijo su voz alegre.
Tenía una caja de cigarros en su mano.
-¡Música! –exclamé –que lindo.
-Suena para ti –dijo y me ofreció la caja –ábrela, son tuyos.”
-Grillos –le dije.
-Grillos espaciales, son tuyos –habló despacio, disfrutando las palabras.
-¿Por qué no me dijiste? –pregunté, mirando los grillitos.
-Pensé que no lo recordarías. Ha pasado tiempo –respondió nostálgico.
-Si, ha pasado tiempo –sonreí, lo abracé, sentí sus manos en mi espalda y su cabeza en mi hombro, le susurré un te quiero.
-Yo también te quiero loquilla –susurró él.
-Cuando llegaste este año, sentí que te conocía hace mucho, pero no imaginé que fuese verdad, y no recordé siendo conciente, te fuiste del bosque y me quedé sola con las ranitas, las flores y las estrellas, tus estrellas de astronauta, quería ver al pequeño Demian, te extrañé, aunque no lo sabía, te olvidé cuando el tren desapareció de mi vista, y ahora estás aquí, mi amigo.
-Y ya no soy tu amigo nuevo, soy tu viejo amigo, y tu mi flor de luna. Yo también te extrañé, y ya no soy el pequeño Demian, soy el Gran Demian –dijo, sonriendo de lado.
-Presumido –le dije, tomé mi mochila y empecé a caminar, él me siguió.
“Astronauta presumido, volviste a tu espacio”



4 Comentario(s):

Unknown dijo...

Uhhh que wena la pulida, si quedo mucho mejor, ahora que lo comparo con el primer, quedo mas... ehhh... con menos prisa, n o se si me entiendo, en el otro la ultima parte se entendia poco, claro como estabas apurada.

Me gusto este mini cuento, te quedo bueno, veo que esas clases de musica y recreos en la biblioteca inspiran.

Saludos Aurita Te kiero Muxoooooo!

.:Ädi Oz:.

PD=Tenemos que hablar mañana... Jajaja broma.

Unknown dijo...

En serio los encontraste? O.o!
Que buena!

Mmm me puedo guardar una copia del cuento?

Bueno ehh no se que mas decir, solo que gracias, ah y que estoy arreglando mi diario por que el host en donde esta se habia muerto y me asuste.

.:Ädi Oz:. (Otra Vez XD)

Unknown dijo...

jajajajajajaja ke genial,xD como te postie en la entrada anterior siempre kedo en otra con lo ke escrives jaja,nose,como ke kedo pensativo,es freak,alomejor deveria leer xDD nose jaja me encanta como escrives y me gusto caleta esta etrada,o mini cuento,o como sea jaja :p

eso ^^,siga subiendo entradas

la kierooooooooooooooooooooooooo!!! muchisimo ^^!


bye :p

.Droogies. dijo...

Hiciste que me pikocionara heavy :) Te quedó hermoso el cuento; mientras leía, pude evocar todas aquellas imágenes y sentimientos que mezclaste con las letras, y me hiciste pensar en todos esos detalles sencillos que están por ahí, y depende de una si los ve o no..

No creo haber tenido nunca un amigo como ese, pero me tenía a mi misma, y de repente recuerdo cosas de ese tipo, cosas que sólo tienen que ver conmigo y con alguna piedra o arbolito :)



:* Te quiero mucho Aurora!
PEACE!

Atte,
Droogie Lila.

 
 
Copyright © maldita ilusa
Blogger Theme by BloggerThemes Design by Diovo.com